Lenovo alcanza el primer millón de unidades en su fábrica europea

Ubicada en Budapest, abrió sus puerta en junio de 2022 para dar soporte a toda la región EMEA.

La fábrica de Lenovo en Budapest, Hungría, cumple un año de vida. Y también celebra su primer millón de estaciones de trabajo y servidores fabricados y distribuidos.

Esta planta abrió sus puerta en junio de 2022 para dar soporte a toda la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África). En estos momentos ya ha proporcionado soluciones a más de 1000 clientes de 69 países diferentes. Y más de 180 clientes han visitado esta ubicación.

“Inaugurar la fábrica en Hungría representó un hito muy importante para Lenovo, puesto que extendió nuestras operaciones de producción internacionales, proporcionando acceso a un potencial económico muy significativo para los sectores público y privado en el país”, valora Szabolcs Zolyomi, responsable de fábrica de Lenovo.

“El logro de distribuir 1 millón de unidades constituye una muestra de la colaboración interna y externa que hemos mantenido con empleados y clientes durante este último año”, dice. “Hemos sido capaces de responder a las necesidades de los clientes de forma más efectiva, con mayor eficiencia y control sobre el desarrollo de los productos y las operaciones de la cadena de suministro, y todo ello mientras hemos seguido manteniendo nuestro compromiso con la sostenibilidad y apoyando a la comunidad local”.

Lenovo explica que ha reducido sus emisiones de CO2 en los envíos en más de un 90 % por la reducción de las distancias de transporte. No en vano, esta fábrica se encuentra en pleno corazón de Europa.