Lenovo amplía su gama de servidores con procesadores AMD EPYC 7002

Tras los ThinkSystem SR635 y SR655 de zócalo único, llegan los modelos ThinkSystem SR645 y SR665 de doble zócalo.

Lenovo Data Center Group (DCG) amplía sus servidores con procesadores AMD EPYC 7002. Tras los ThinkSystem SR635 y SR655 de zócalo único, llegan los ThinkSystem SR645 y SR665 de doble zócalo, que prometen mayor rendimiento y conectividad de E/S para cargas de trabajo de alto nivel. También apuntan a la seguridad con Lenovo ThinkShield.

Tanto ThinkSystem SR645 como SR665 son modelos con un elevado número de núcleos, hasta 128 por sistema, de forma que permiten ahorrar espacio en los centros de datos adquiriendo un menor número de servidores. A su vez, esto repercute en el consumo energético.

Tienen capacidad para más GPU, con hasta 8 NVIDIA T4 de 75 W, potenciando las soluciones de análisis de vídeo e inferencia a partir de datos. Y mejoran la capacidad de almacenamiento interno con un máximo de 40 unidades de 2,5 pulgadas o 32 unidades NVMe, apostando por el almacenamiento definido por software de gran densidad.

Otras de sus características es la compatibilidad con tecnologías de nueva generación, como el estándar PCIe 4, que incrementa la capacidad de red y elimina los cuellos de botella.

“Nuestros nuevos servidores Lenovo ThinkSystem han sido diseñados para cargas de trabajo como bases de datos, soluciones avanzadas de análisis de datos, virtualización e IA” o inteligencia artificial. “Gracias a la inigualable potencia, velocidad y capacidad de almacenamiento interno de estos nuevos servidores, nuestros clientes podrán contar con la capacidad para lidiar con los cada vez mayores volúmenes de datos que exigen las cargas de trabajo hoy en día, y todo ello con la capacidad de variar su escala para acomodarse al crecimiento de su negocio”, destaca Kamran Amini, director general del equipo Server, Storage and Software Defined Infrastructure de Lenovo DCG.

Entre los sectores que se pueden beneficiar de sus funcionalidades se encuentran el financiero, el sector de comercio y la producción industrial, que necesitan analizar datos y procesar transacciones rápidamente.