Categories: CloudServidores

Lenovo amplía sus servidores de ‘socket’ único con ThinkSystem SR635 y SR655

ThinkSystem SR635 y ThinkSystem SR655 son los nombres de las plataformas para servidores más recientes en unirse a la cartera de productos de Lenovo.

Ambas soluciones, caracterizadas por ser de socket único, cuentan en su interior con procesador de la familia AMD EPYC 7002 y están preparadas para gestionar cargas de trabajo con uso intenso de datos y en cambio constante. Aquí entran desde la videovigilancia al almacenamiento definido por software o la inteligencia para redes. Con hasta 64 núcleos por socket y soporte para 6 unidades de procesamiento gráfico de una ranura o 3 de doble ranura, prometen gestionar más cargas en menos servidores.

También prometen ahorros en licencias de software de hasta el 73 % y una reducción del coste total de propiedad de hasta el 46 %.

A esto habría que sumarle 16 récords mundiales, entre ellos un par en eficiencia energética, según destacan sus responsables, así como menor latencia, la opción de integrar soluciones HCI futuras, el procesamiento y análisis de vídeo de alta definición y “la mayor capacidad para unidades NVMe en el sector de los servidores de socket único”.

Son “soluciones completamente optimizadas”, explica Doug Fisher, director de operaciones y vicepresidente sénior de las divisiones de negocio del Lenovo Data Center Group, “que ayudarán a los clientes que tenemos en común” con AMD “a abordar cargas de trabajo complejas y con una utilización muy intensa de datos. Esto les permitirá obtener mejores resultados con menos recursos, al tiempo que gozan de una seguridad integral sin concesiones”.

Y es que los procesadores AMD EPYC incluyen funciones de seguridad de cifrado nativo en hardware para máquinas virtuales y memoria, que en este caso se combinan con la solución Lenovo ThinkShield.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Ecuador busca inversión extranjera en telecomunicaciones y energía

Ecuador busca inversión extranjera en infraestructuras y telecomunicaciones.

3 horas ago

Un consorcio público-privado español desarrolla un sistema pionero para la protección y mantenimiento de las redes de cables submarinos

Un consorcio español público-privado desarrolla un sistema pionero para proteger y mantener las redes de…

6 horas ago

La mayoría de las organizaciones usan 10 herramientas de seguridad como máximo

Un informe Palo Alto Networks analiza el avance de la nube durante 2021 y el…

9 horas ago

La nube de Oracle llega a África

La nueva región cloud de Johannesburgo es la trigésima sexta de Oracle en el mundo.

10 horas ago

NFON: “Estamos ayudando a la creciente digitalización de la comunicación empresarial con Cloudya”

La compañía ha trabajado durante 2021 en ayudar en la aceleración de la transformación digital…

10 horas ago

El 65 % de los españoles compra (como mínimo) dos productos al mes por internet

Los ciudadanos de 24 a 40 años son los que más tienden a realizar adquisiciones…

11 horas ago