Lenovo amplía sus servidores de ‘socket’ único con ThinkSystem SR635 y SR655

Ambos están pensados para “abordar cargas de trabajo complejas y con una utilización muy intensa de datos”.

ThinkSystem SR635 y ThinkSystem SR655 son los nombres de las plataformas para servidores más recientes en unirse a la cartera de productos de Lenovo.

Ambas soluciones, caracterizadas por ser de socket único, cuentan en su interior con procesador de la familia AMD EPYC 7002 y están preparadas para gestionar cargas de trabajo con uso intenso de datos y en cambio constante. Aquí entran desde la videovigilancia al almacenamiento definido por software o la inteligencia para redes. Con hasta 64 núcleos por socket y soporte para 6 unidades de procesamiento gráfico de una ranura o 3 de doble ranura, prometen gestionar más cargas en menos servidores.

También prometen ahorros en licencias de software de hasta el 73 % y una reducción del coste total de propiedad de hasta el 46 %.

A esto habría que sumarle 16 récords mundiales, entre ellos un par en eficiencia energética, según destacan sus responsables, así como menor latencia, la opción de integrar soluciones HCI futuras, el procesamiento y análisis de vídeo de alta definición y “la mayor capacidad para unidades NVMe en el sector de los servidores de socket único”.

Son “soluciones completamente optimizadas”, explica Doug Fisher, director de operaciones y vicepresidente sénior de las divisiones de negocio del Lenovo Data Center Group, “que ayudarán a los clientes que tenemos en común” con AMD “a abordar cargas de trabajo complejas y con una utilización muy intensa de datos. Esto les permitirá obtener mejores resultados con menos recursos, al tiempo que gozan de una seguridad integral sin concesiones”.

Y es que los procesadores AMD EPYC incluyen funciones de seguridad de cifrado nativo en hardware para máquinas virtuales y memoria, que en este caso se combinan con la solución Lenovo ThinkShield.