Lenovo apuesta por la inteligencia artificial para conocer mejor a sus clientes

Lenovo se ha convertido en los últimos tiempos en el mayor productor de PCs y parte de su éxito se debe al hecho de que han aprovechado las nuevas tecnologías para indagar sobre sus clientes, y conocer aquellas cosas que les resultan atractivas y aquellas que les disgustan de sus productos.

En concreto, la compañía ha explotado tecnología de inteligencia artificial para analizar datos de redes sociales como YouTube e Instagram, y obtener información útil de sus consumidores.

Desde Lenovo consideran que el feedback tradicional de sus clientes, el que se puede encontrar en foros online o encuestas, se puede combinar con el extraído de redes sociales, informan en ITProPortal.

Mohammed Chaara, máximo responsable del Centro del Conocimiento Excelencia, Estrategia y Analítica del Cliente de Lenovo, ha explicado que desarrollaron una aplicación que les permite recoger todos los mensajes de sus clientes en redes sociales, ordenarlos, entender el contexto en el que se producen, y extraer información útil para su equipo de ingenieros.

Por ejemplo, en el pasado, la aplicación les proporcionó datos que les ayudaron a la hora de desarrollar su línea de productos Yoga, ya que les mostró que los usuarios buscaban un dispositivo que no fuera una simple tableta o un portátil tradicional.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

4 horas ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

1 día ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

1 día ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

1 día ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

1 día ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

1 día ago