En 2014 Lenovo se hacía con Motorola tras comprar la empresa a Google, y ahora la compañía chica ha desvelado que la marca desaparecerá este año de su portfolio de productos.

Motorola fue una de las pioneras de la industria móvil y se la considera inventora del primer teléfono móvil, pero después de vivir una época dorada hasta mediados de la pasada década, entró en un camino de dificultades financieras que culminó con la venta a Google en 2012.

Lo cierto es que con la llegada de Lenovo hace año y medio se mantuvieron la mayoría de los encargados de investigación y desarrollo de Motorola, y la marca siguió presentando modelos, pero ahora dirá adiós a su mítico nombre.

La empresa china ha anunciado en el CES que sus nuevos smartphones suprimirán el nombre de Motorola, y emplearán el logo Moto para los dispositivos de gama alta, y la marca Vibe para los de gama media-baja.

Tras implantar la medida de suprimir el nombre de Motorola en su portfolio de móviles, Lenovo centrará todos sus esfuerzos de marketing en la promoción de su propia marca.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

5 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

7 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

8 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

9 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

9 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

10 horas ago