Lenovo exprime el potencial de los datos con ThinkAgile MX1021 y ThinkSystem DM7100

Sus nuevas soluciones llegan “con el objetivo expreso de ofrecer información valiosa a todos los niveles de la red, desde el centro de datos hasta el perímetro”.

Lenovo, a través del Lenovo Data Center Group, ha extendido su catálogo de soluciones para infraestructuras informáticas.

Introduce en el mercado equipos Lenovo ThinkAgile MX1021 que aprovechan Microsoft Azure Stack HCI para ayudar a las empresas a llevar recursos de computación al perímetro de sus redes, actuando justo donde se generan los datos.

El objetivo de estos sistemas, basados en los ThinkSystem SE350, es reducir la latencia y potenciar el análisis y la transferencia segura de datos directamente al centro de datos de la organización o a la nube.

Lenovo también ha presentado las soluciones de almacenamiento ThinkSystem DM7100 de altas prestaciones, All-Flash e Hybrid Flash, con el fin de acelerar las aplicaciones de misión crítica con un uso integral de tecnologías NVMe. Lenovo promete funcionalidad de nube híbrida segura.

Tanto con ThinkAgile MX1021 como con ThinkSystem DM7100, Lenovo busca aportar soluciones certificadas de tiering de datos en la nube para la creación de aplicaciones integrales valiéndose de Azure.

“En un momento como el actual, en el que la velocidad y agilidad de los procesos tiene un impacto crítico en las operaciones cotidianas de las empresas, nuestros clientes exigen soluciones más potentes, seguras y flexibles”, indica Kamran Amini, director general de la división de Server, Storage y Software Defined Infrastructure de Lenovo Data Center Group.

“La arquitectura tecnológica que ofrece Lenovo”, prosigue, “ha sido creada con el objetivo expreso de ofrecer información valiosa a todos los niveles de la red, desde el centro de datos hasta el perímetro, abriendo así las puertas a una nueva era inteligente en la que los clientes puedan al fin exprimir todo el potencial de los datos de los que disponen”.