Lenovo ha publicado los resultados del último trimestre (su primero fiscal) finalizado el 30 de junio. Los números son demoledores, especialmente si tenemos en cuenta el mal momento en que se encuentra el segmento de ordenadores de sobremesa y portátiles.

El fabricante chino ha crecido un 30% en este negocio si se comparan las cifras con el mismo periodo del año anterior. En total ha superado los 8.000 millones de dólares en facturación, con un beneficio neto de 141 millones de dólares.

Los portátiles generan el 54% de las ventas totales del fabricante chino

Lenovo mantiene de esta forma su robustez durante los últimos periodos, en los que ha ido creciendo hasta superar en ventas a Acer y Dell. El próximo objetivo lo tiene cerca, muy cerca, ya que HP, primer fabricante mundial, disfruta en la actualidad de un 15,5% de cuota de mercado, mientras que Lenovo ha conseguido un 14,9%, según datos de la analista IDC.

El fabricante chino se ha valido principalmente de su unidad de negocio de portátiles para conseguir este crecimiento y, sobre todo, tras apostar fuertemente por los mercados emergentes. Si ya era líder en su país (sus ventas en China suponen el 44% del global), se ha expandido a otros territorios como Brasil, India y Rusia.

Por otra parte, la compañía mantiene su apuesta por otros segmentos más allá del ordenador personal. Su gran objetivo es cosechar el mismo éxito con la venta de tabletas, smartphones y televisiones inteligentes (Smart TV). En esta área el crecimiento ha sido del 173% durante el último cuarto de año.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago