Lenovo supera la barrera de los 70.000 millones de dólares en ingresos

La compañía también presume de beneficios récord, con 2.000 millones de dólares para todo el año.

Ni escasez de suministro ni la pandemia de coronavirus, la incertidumbre geopolítica o el aumento de la inflación. Nada ha impedido a Lenovo cerrar un año de ensueño a nivel financiero.

La compañía ha logrado máximos históricos en ingresos y ganancias durante su último ejercicio. Los ingresos se elevan por encima de los 71 000 millones de dólares, lo que supone un aumento de 10 000 millones de dólares un año más. Los beneficios netos han crecido un 72 % interanual hasta los 2000 millones de dólares.

“Aunque el año pasado trajo consigo retos importantes para todo el mundo, mediante la aceleración de la transformación digital e inteligente a nivel global, Lenovo ha conseguido cerrar un año de récord”, comenta su CEO, Yuanqing Yang, que añade que “todos nuestros negocios principales han obtenido beneficios en este ejercicio y nuestros nuevos motores de crecimiento –SSG, ISG y Móvil– están demostrando una inercia importante”.

El Grupo de Soluciones y Servicios (SSG) aporta 5400 millones de dólares en ingresos tras registrar crecimientos de dos dígitos en todos los segmentos, especialmente en servicios gestionados. Otros 7000 millones proceden del Grupo de Soluciones de Infraestructura (ISG), que ha alcanzado la rentabilidad. Mientras, los ingresos del Grupo de Dispositivos Inteligentes (IDG) superan los 60 000 millones de dólares por primera vez.

La parte de los smartphones consiguió duplicar el beneficio operativo hasta alcanzar los 360 millones de dólares, la cifra más alta para Lenovo desde la adquisición de Motorola Mobility.