Lenovo ThinkPad T400s: Pantalla táctil sensible y resistente

EmpresasMercados FinancierosProveedor de ServiciosProyectos

El equipo responde bien a los estímulos táctiles y, si se adapta correctamente a la herramienta de Windows 7 a tal efecto, se convertirá en uno de los productos más atractivos del mercado.

Para resistir las marcas de las huellas dactilares y de las manchas, el ordenador posee oleofobia (miedo a las manchas) de revestimiento. Lavándose las manos adecuadamente, la pantalla sigue libre de porquería, a pesar de que de vez en cuando hay que limpiarla adecuadamente.

En lo que a su estructura se refiere, la pantalla del portátil es imperceptiblemente gruesa y la tensión en la bisagra es rígida para mantenerla en su lugar en caso de que su utilice la webcam. A su vez, la tecla Supr es más grande de lo habitual, al igual que el touchpad, que también es touchpad habilitado.

Éste está empotrado en una superficie con textura, al tiempo que el fabricante ha mejorado la tecnología de rechazo de la palma, de forma que el contacto no deseado de la mano no activa el movimiento del cursor.

Lenovo reconoce el creciente uso de VOIP. De este modo, entre sus aplicaciones se incluye un botón de silencio de los altavoces y el micrófono. Éste última utiliza dispositivos dobles de este tipo en la parte superior de la pantalla y un teclado adaptado para reducir al mínimo el ruido de los clics al tomar notas durante la conversación.

El fabricante ha incluido innovaciones menores en la manera en que el blue bottom ThinkVantage trabaja. Al pulsar este botón, el sistema conduce hasta TVPC (ThinkVantage Productivity Center), donde se encontrarán distintos enlaces a información útil de a bordo y a los servicios de red. De este modo, es más sencillo encontrar una red inalámbrica o una copia de seguridad.

Una de las novedades que menos gusta a los consumidores de Lenovo es el hecho de que los controladores de las actualizaciones funcionan a través de un feed RSS. Al igual que ocurre con otros sistemas táctiles, el equipo cuenta con una pantalla interna de magnesio que tiene como objetivo protegerlo.

lenovot400.jpg

Se puede afirmar que este es uno de los mejores ThinkPad que existen, gracias a los SDD y los procesadores de 25 watt. Además, no produce problemas con la temperatura del equipo. Se puede utilizar 30 minutos antes de que se calentase demasiado.

El ThinkPad T400s incluye un lector de huella digital integrado y un TPM (Trust Platform Module) de chips. Estas herramientas de seguridad trabajaron adecuadamente durante las pruebas.

El ordenador cuenta con un puerto USB 2.0, un puerto de pantalla, un eSATA Combo USB 2.0, un conector de red RJ-45 y un puerto VGA. El puerto USB proporciona potencia adicional para ejecutar dispositivos periféricos, como una impresora móvil, un escáner o un lector de código de barras, haciendo de este ThinkPad un compañero útil para usuarios móviles.

Por su parte, los gerentes TI también se aprovecharán de sus ventajas, debido al hecho de que es posible utilizar la configuración del BIOS para deshabilitar cualquier puerto que puede mover los datos empleados fuera de la pantalla táctil del T400s.

Lea también :
Autor: