LG agranda su colección de robots

En el CES 2017 se podrán ver diferentes propuestas de inteligencia artificial de LG Electronics, incluyendo robots para aeropuertos y hoteles.

Una nueva edición de la feria CES se celebrará esta semana en Las Vegas. Entre los asistentes estará LG Electronics, que tiene previsto anotarse a una de las grandes tendencias del CES 2017: la robótica.

LG ya ha adelantado que mostrará diversas propuestas que echan mano de los recursos de la inteligencia artificial para ayudar a empresas y particulares en diversos ámbitos. “Al aprovechar el potente poder de procesamiento analítico, la línea robótica de LG será capaz de navegar entornos complejos y descifrar el camino más eficiente y eficaz para llevar a cabo tareas”, explica la empresa asiática, “haciendo la vida de las personas más fácil en cada punto de contacto”.

Así, LG se llevará a Las Vegas modelos comerciales que tienen como destino diferentes espacios públicos. Por ejemplo, aeropuertos. O incluso los hoteles. El objetivo de dichos robots será perfeccionar la experiencia de los viajeros.

Pero hay más. LG deja a un lado las aspiradoras y dispositivos que tienen como función principal limpiar, para introducir un robot de exterior capaz de cuidar jardines y patios. También ha desarrollado otro para dentro de casa que sirve de asistente personal y como pasarela doméstica inteligente.