Categories: InnovaciónWearables

LG comercializará 500 unidades de un smartwatch de lujo

Mientras las consultoras van entregando datos sobre la evolución del mercado de wearables, los fabricantes avanzan en sus aportaciones a este mercado con nuevos modelos.

Es el caso de LG, que ahora ha optado por introducir un reloj inteligente de lujo que se venderá en una edición limitada de 500 unidades y que los asistentes a la feria IFA 2015, que da comienzo esta misma semana, podrán ver en primera persona antes de su comercialización oficial.

Hablamos del smartwatch LG Watch Urbane Luxe. Este dispositivo destaca por dos componentes concretos. Por una parte, por la utilización de oro de 23 quilates en su decoración y, por otro lado, por el montaje de la correa a base de piel de cocodrilo.

“Los dispositivos wearables no deben ser considerados como una extensión del propio smartphone, sino una extensión de uno mismo”, ha comentado al respecto Chris Yie, vicepresidente y jefe de comunicaciones de marketing de LG Mobile Communications Company.

“Esta mezcla de artesanía y tecnología es una evolución natural del smartwatch, que es cada vez más un accesorio de estilo de vida que una pieza de hardware”, continúa Yie. “Creemos que ésta es una buena dirección para los wearables y queremos animar esta transformación”.

LG Watch Urbane Luxe está valorado en unos 1.200 dólares y saldrá adelante con la ayuda de los expertos en joyería de REEDS Jewelers.

Os recordamos que también existe un LG Watch Urbane, así a secas, que salió a la venta en España el pasado mes de abril.



Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Zoom AI Companion, de asistente personal a sistema de inteligencia artificial agéntica

Entre sus habilidades figuran la gestión del calendario para programar reuniones, la generación de clips…

6 horas ago

El gasto en ‘edge computing’ superará este año los 260.000 millones de dólares

Alrededor de un 28 % del gasto previsto para 2025 procederá del sector del 'retail'…

7 horas ago

Un tercio de los españoles pagaría hasta 100 euros para usar internet desde el anonimato

A la misma proporción de encuestados por NordVPN e Incogni en nuestro país les gusataría…

8 horas ago

Augusto D’Antinone, nuevo Regional General Manager Exclusive Networks para el sur de Europa

Supervisará las operaciones de la compañía en distintos mercados, incluyendo España y Portugal.

9 horas ago

SonicWall lanza SonicSentry MXDR para proveedores de servicios gestionados

Promete mitigación inmediata de amenazas, eliminación de la fatiga por alertas y servicios a la…

1 día ago

Marcos Penedo se incorpora al equipo de Equifax Iberia como director de Data & Analytics

Anteriormente pasó por las filas de compañías como Atmira, Grupo Banco Caminos y Accenture.

1 día ago