LG desarrollará la televisión con Open webOS

Actualmente Open webOS está gestionado por Gram, una empresa independiente pero de la que es propietaria HP, tal y como os informamos este verano.

LG será la primera empresa en darle un uso comercial a la nueva plataforma, y ha apostado por llevarla a sus televisiones, un proyecto en el que lleva trabajando desde hace varios meses, antes incluso de la llegada de Gram.

La idea es que Open WebOS sustituya a la plataforma NetCast, que es la que gobierna actualmente las Smart TVs de LG y no ha evolucionado demasiado desde su estreno en la feria CES de 2009.

Para que la entrada de Open webOS en LG sea satisfactoria se está trabajando en el desarrollo de aplicaciones con el framework de Javascript conocido como Enyo.

Uno de los desafíos para el proyecto es lograr reducir el tiempo de arranque de Open webOS, y en ese sentido se ha planteado la posibilidad de que solo se desconecte la pantalla cuando se apaga la televisión y la parte informática siga funcionando.

LG ya trabaja desde hace tiempo con los ingenieros de Open webOS, ya que según parece en el gigante surcoreano no están satisfechos con los términos de uso de Google TV y temen la competencia que llega de parte de Apple.

En cuanto a las fechas de estreno de la televisión LG Open webOS, está previsto que vea la luz en enero, durante la edición de 2013 de la feria CES.

vINQulos

webOS Nation