LG venderá un 20% menos de terminales de lo esperado

LG, que a primeros de este año anunció una gran expansión de su oferta de smartphones, dice ahora que reduce sus previsiones de venta un 20% después de perder terreno frente a algunos de sus competidores, como Apple y Samsung.

Park Jong Seok, responsable del negocio de móviles de LG, ha dicho que la compañía espera vender 24 millones de smartphones en lugar de los 30 millones que había previsto a primeros de este año, afirman en Bloomberg.

En el primer trimestre del año la unidad de móviles de LG perdió 94 millones de dólares, consiguiendo el segundo trimestre de pérdidas consecutivo, y aunque el negocio está mejorando Park Jong Seok dice que no está claro cuándo se volverá de nuevo a la rentabilidad, pues “existen muchas variables a tener en cuenta y la situación cambia rápidamente”.

Para intentar recuperar terreno LG empezó con fuerza el año. En enero, durante el Consumer Electronic Show de Las Vegas presentó nueve terminales, la mayoría con el sistema operativo Android. También en esas fechas ejecutivos de la compañía dijeron que era crucial continuar lanzando nuevos dispositivos que cumplieran con las expectativas del mercado.

LG espera que su Optimus 3D incremente la venta de smartphones un 40% en la segunda mitad del año. El terminal funciona con Android, cuenta con un chip móvil de Texas Instruments, una pantalla de 4,3 pulgadas, dos cámaras y juegos 3D precargados en el teléfonos. LG espera vender 1,7 millones de Optimus 3D este año.

Destacar también que en la segunda mitad de 2011 la compañía lanzará una nueva gama de terminales, algunos con tecnología LTE, la 4G de las redes móviles, y pantallas de alta definición.

LG ocupa el tercer puesto como principal fabricante de móviles con una cuota de mercado del 5,6%, por detrás de Nokia (25,1%) y Samsung (16,1%), y seguida de Apple (3,9%).

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

El compromiso del correo electrónico empresarial, principal ciberamenaza

Cisco Talos apunta a las credenciales comprometidas de cuentas válidas como acceso inicial más común.

7 horas ago

Salesforce lleva una selección de productos a AWS Marketplace

Data Cloud, Service Cloud, Sales Cloud, Industry Clouds, Tableau, MuleSoft, Platform, Signature Success, Slack y…

8 horas ago

Una solución de EnGenius permite priorizar el tráfico de red para las videoconferencias

AVXpress, que funciona con los puntos de acceso de la compañía, integra tecnología de reconocimiento…

8 horas ago

IBM y SAP colaboran con la IA generativa de fondo

La iniciativa Value Generation busca acelerar los proyectos de innovación, convirtiendo a clientes de IBM…

9 horas ago

IFS completa su mejor primer trimestre

Sus ingresos recurrentes crecen un 26 % y sus ingresos netos lo hacen un 16…

10 horas ago

Huawei se prepara para la revolución de la IA en el almacenamiento

Durante el Huawei IDI Forum 2024, el fabricante muestra el potencial de su línea de…

10 horas ago