LG Electronics incrementa sus beneficios en un 58%

En el tercer trimestre del año, LG Electronics registró un beneficio de 537 millones de dólares, lo que supone un avance del 58 por ciento y eleva su margen de beneficios hasta el 4,8 por ciento.

Por otra parte, el fabricante coreano ha logrado ventas globales por 11.300 millones de dólares, un 21,2 por ciento más que lo registrado en el mismo periodo de 2007. De esta forma, la compañía superó las previsiones del mercado tanto en ventas como en beneficios de explotación.

En cuanto a su división de telefonía móvil, las ventas de la empresa alcanzaron los 3.306 millones de dólares (+40,8 por ciento respecto al año anterior). LG comercializó 23 millones de terminales, un aumento del 5 por ciento interanual pero que supone una caída del 17 por ciento respecto al trimestre pasado por el descenso de las ventas en India y en otros mercados emergentes.

De todas formas, el margen de beneficio de explotación en la división de telefonía móvil se mantuvo en dos dígitos (11,5%), gracias a las mayores ventas de los modelos de gama alta.