LibreOffice cumple un año de vida con 25 millones de usuarios

El equipo de LibreOffice cuenta actualmente con unos 300 desarrolladores, una cifra mayor que la de que OpenOffice.org ha logrado en toda una década, según afirma Norbert Thiebaud, miembro del Comité de Dirección de Ingeniería de TDF.

Todo comenzó cuando varios miembros de OpenOffice.org decidieron desligarse del proyecto por las continuas desavenencias con Oracle y su particular forma de entender la filosofía open source. La estampida fue en aumento al igual que la tensión entre ambas partes hasta que finalmente se formó The Document Foundation.

Los apoyos a LibreOffice no se hicieron esperar y distribuciones como Debian, Fedora y Ubuntu pronto confirmaron que adoptarían la nueva suite de ofimática.

El equipo de LibreOffice comenzó a trabajar en sus primeras versiones y continuó sumando apoyos de importantes players como Red Hat. Finalmente el tiempo parece haberles dado la razón ya que hace escasos meses Oracle decidió abandonar la suite OpenOffice y dejarla en manos de la comunidad.

“Lo que hemos logrado en tan sólo doce meses es increíble”, explica Charles Schulz, miembro del Comité de Dirección de TDF. Entre los hitos conseguidos destacan sus 25 millones de usuarios, más de 15.000 suscriptores y 7,5 millones de descargas.

Según sus previsiones, si los usuarios siguen respondiendo a las nuevas versiones de LibreOffice alcanzarán los 200 millones de usuarios en el 2020.

“LibreOffice es un proyecto vivo, pujante y activo, y todos estamos decididos a asegurar que siga siendo un gran éxito”, afirma David Nelson, miembro de TDF.

vINQulos

The Document Foundation