Categories: Open SourceSoftware

Liferay presenta nuevas herramientas y un equipo de relaciones con el desarrollador

Liferay ha anunciado la llegada de unas iniciativas que buscan reinventar la experiencia de la comunidad Open Source Liferay, con el fin de dar mejor soporte a sus crecientes necesidades internacionales.

Dentro de esas iniciativas, Liferay ha dado a conocer un nuevo equipo dedicado de Relaciones con el Desarrollador, un nuevo sitio web para la Comunidad Liferay y una nueva aplicación de chat instantáneo para que los miembros de la comunidad puedan comunicarse y colaborar.

Bryan Cheung, CEO de Liferay, destaca que su compañía “tiene el deber -y la oportunidad- de asegurar que todos los miembros puedan ver satisfechas sus necesidades y puedan compartir sus ideas de manera eficiente para lograr un éxito cada vez mayor con sus aplicaciones”.

Asimismo, indica que “ahora son los desarrolladores los que marcan el paso, lo que permitirá que la comunidad crezca en la dirección que ellos mismos determinen”.

En lo que respecta al nuevo equipo dedicado de Relaciones con el Desarrollador, la idea es que pueda inspirar, educar, dar asistencia y dinamizar la comunidad de desarrolladores Liferay en sus esfuerzos colectivos para crear aplicaciones innovadoras utilizando esta tecnología Open Source.

En ese nuevo equipo multinacional hay profesionales muy respetados dentro de la comunidad, que serán clave a la hora de ayudar a los miembros de la comunidad a lanzar y compartir ideas o quejas con ingenieros de Liferay.

Zeno Rocha, Asesor Principal de Relaciones con el Desarrollador de Liferay, comenta que “necesitábamos gente de perfil técnico pero al mismo tiempo con capacidad para empatizar con los desarrolladores y sus problemas, que pudieran escuchar y –lo más importante– que pudieran actuar”.

Por otra parte, el nuevo portal para la comunidad Liferay, que se puede visitar en la web http://community.liferay.com, apuesta por un sisitio web central, diseñado para permitir a cada equipo continuar evolucionando su propia presencia web, al tiempo que se proporciona una experiencia unificada para la comunidad en general.

Por último, como complemento a los foros y los blog técnicos de Liferay, la empresa ha lanzado una nueva funcionalidad de chat en la dirección https://communitychat.liferay.com/, que está basada en Slack e incluye canales designados por proyectos y grupos de usuarios, y permite a los miembros  conversar en su propio idioma y coordinar encuentros en toda la comunidad.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

2 días ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

2 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

2 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

2 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

2 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

2 días ago