La aplicación de mensajería Line es posiblemente una de las más versátiles que existen actualmente, gracias a la gran cantidad de extras que incorporan para sus usuarios. Pero parece que se están preparando para ir mucho más allá y según ha explicado su CEO, Takeshi Idezawa, quieren hacer de Line un ‘portal inteligente’ que incluya más servicios.
Para ello, tienen pensado invertir una parte de los 1.300 millones de dólares que obtuvieron hace poco en su OPV para realizar varias compras de empresas, que según Idezawa, podrán llevarse a cabo por todo el mundo y de todo tipo y tamaño. El principal objetivo es incorporar servicios comerciales, en los que se incluyan acuerdos con socios locales, e incorporando funciones como pagos electrónicos, taxis, comida a domicilio, etc…
Line no es la única aplicación de mensajería que está tendiendo a este tipo de servicios, entre las que destaca weChat en China y poco a poco, cada vez más, Messenger de Facebook. De hecho Line ya cuenta con varios servicios y acuerdos en algunos países, incluyendo varias adquisiciones de startups, pero al parecer la compañía quiere apostar mucho más por esto y van a acelerar el ritmo de compras e incorporaciones.
Por ahora Line es la aplicación de mensajería más popular de Japón, Tailandia y Taiwan, siguiendo de cerca al primer puesto en Indonesia. Según Idezawa, aunque se centrarán principalmente en estos cuatro países, quieren que Line no pierda más cuota en el resto del mundo, y no descartan adquisiciones que les permitan mejorar su posición.
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Asume el cargo de Senior Manager para el Sector Público en España.