LinkedIn lanza un manual para sacar partido a las páginas de empresa

“Gestionar un perfil de empresa parece simple en concepto”, pero puede no serlo tanto. “Muchos no son conscientes de cuánto puedes decir, y a quién se puede llegar, con LinkedIn Company Pages“.

Así lo advierte la responsable de marketing de contenido de la red social para profesionales, Alexandra Rynne, que pone como ejemplo el desconocimiento que existe sobre el potencial de Showcase Pages para destacar ciertos productos y servicios o iniciativas.

Para aprender a sacar provecho a los 13 millones de páginas de empresa que hay en LinkedIn, sus responsables han decidido lanzar el LinkedIn Company Pages Playbook. Esto es, un manual lleno de consejos y otros detalles para orientar a las organizaciones y que éstas mejoren su gestión. “LinkedIn Company Pages tiende a clasificar alto en los resultados de búsqueda, y muchas personas las buscan directamente en la plataforma de LinkedIn. Esta visibilidad es una buena noticia para las empresas”, dice Rynne, “ya que hay una serie de características y herramientas que te permiten poner de relieve tus ofertas y singularidad”.

En este sentido, el LinkedIn Company Pages Playbook incluye fundamentos para la creación de este tipo de páginas, resume las herramientas analíticas y métricas existentes y ofrece consejos sobre, estrategias, actualizaciones, fomento del compromiso por parte de la audiencia y optimización del alcance.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

2 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

3 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

4 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

4 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

5 horas ago

Kaspersky elige nuevo director general para España y Portugal

Se trata de Óscar Suela Morales que, desde 2018, era el responsable de la parte…

5 horas ago