LinkedIn crea una aplicación para ayudar a encontrar trabajo

LinkedIn Job Search es una app móvil exclusiva para iPhone que promete una privacidad total y mayor rapidez a la hora de acceder a ofertas de empleo.

A estas alturas, LinkedIn se ha convertido en una herramienta recurrente para las personas que se encuentran en búsqueda activa de empleo.

LinkedInlogoPero parece que sus responsables han llegado a la conclusión de que los recursos que han estado ofreciendo hasta la fecha para satisfacer esta misión no son suficientes. Y es que LinkedIn acaba de anunciar el lanzamiento de LinkedIn Job Search, una aplicación móvil orientada precisamente a la búsqueda de trabajo.

La principal diferencia con el LinkedIn tradicional radica, como es obvio, en el hecho de tratarse de una aplicación móvil, lo que permite consultar notificaciones y acometer búsquedas personalizadas en cualquier momento y lugar. Y, sobre todo, posibilita el acceso a las ofertas de empleo más interesantes en el mismo momento en el que son publicadas.

Esto es importante si se tiene en cuenta que “los solicitantes que se postulan a oportunidades de trabajo el primer día en el que han sido publicadas son un 10% más propensos a conseguir el puesto”, según cálculos de LinkedIn.

El otro punto a favor de LinkedIn Job Search sería la privacidad. “Puede ser difícil buscar trabajo mientras estás en tu escritorio, por no hablar de la charla potencialmente incómoda con tu jefe actual”, explica el responsable de producto, Daniel Ayele. “Todo lo que haces dentro de la [nueva] aplicación será totalmente privado y no se comparte con tu red” de contactos.

Esta aplicación es exclusiva para iPhone y ya se encuentra disponible en la Apple App Store, aunque parece que de momento sólo los usuarios estadounidenses podrán hacer uso de ella y poner a prueba su efectividad.