Categories: Cloud

LinkedIn se inspira en Facebook para rediseñar el aspecto de sus perfiles

Primero fue Twitter y ahora LinkedIn ha decidido seguir el mismo camino que la plataforma del pajarito azul en lo que se refiere al rediseño del perfil de sus usuarios.

Imagen por cortesía de LinkedIn – http://blog.linkedin.com

Y es que, frente al tradicional diseño plano de la red para profesionales que anima a subir una fotografía de perfil sobre un fondo totalmente blanco, en el futuro esta imagen y la información más destacada del usuario como su nombre o su puesto de trabajo se impondrán sobre un cabecero más llamativo.

Tal y como podéis ver al lado de estas líneas, la intención de LinkedIn es ampliar el tamaño de la foto de perfil y ofrecer la posibilidad de añadir otra imagen personalizada de fondo, o bien dar a elegir entre las sugerencias de una galería de muestra.

Eso sí, mientras los miembros que no pagan ninguna suscripción por usar LinkedIn todavía tendrán que esperar “unos pocos meses” para poder sumarse al cambio, los usuarios “premium” están siendo recompensados antes.

Estos usuarios “premium” también podrán disfrutar de otras funcionalidades que han sido pensadas directamente para “ayudar a destacar entre la multitud”, en palabras de LinkedIn.

¿De qué se trata? De la aportación de recomendaciones sobre palabras clave, la posibilidad de abrir la totalidad del perfil a ojos de los demás y el acceso a los 100 principales resultados del nuevo sistema How You Rank.

Además, “la próxima vez que alguien busque, por ejemplo, un ‘diseñador’ en LinkedIn, tu perfil se verá dos veces más grande que otros resultados y ofrecerá más pedacitos de tu perfil para ayudar a la gente a localizarte fácilmente”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

50 mins ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

1 hora ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

2 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

3 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

3 horas ago

Kaspersky elige nuevo director general para España y Portugal

Se trata de Óscar Suela Morales que, desde 2018, era el responsable de la parte…

4 horas ago