Linksys aumenta el alcance de las redes inalámbricas

La división de Cisco lanza una nueva línea de antenas de alto alcance para la conexión de redes Wi-Fi.

Estas antenas han sido desarrolladas para permitir el aumento del alcance efectivo de una red inalámbrica Linksys desplegada en un hogar o en una pequeña empresa. Las antenas Linksys incluyen un par de antenas con conector TNC (HGA7T), una única antena con conector SMA (HGA7S) y soportes para antena (AS1SMA y AS2TNC) para el montaje de antenas en paredes o techos.

Con cerca de 20 millones de dispositivos inalámbricos distribuidos durante los últimos cuatro años, Linksys hace que los dispositivos ya instalados aprovechen al máximo las tecnologías más avanzadas para lograr una mayor cobertura en sus conexiones de red inalámbricas.

Las dos antenas con conector TNC han sido diseñadas para ayudar a incrementar tanto la potencia efectiva de las señales Wi-Fi salientes, como la sensibilidad de la recepción de las señales entrantes para ampliar su alcance y ofrecer a usuarios domésticos y pequeñas empresas acceso inalámbrico en habitaciones donde aún no llega la señal. Las antenas duales instalables con conector TNC son apropiadas para trabajar con los siguientes dispositivos Linksys: WRT54GS, WRT54G, WAP54G, BEFW11S4, WAP11 y con el nuevo soporte para antena AS2TNC.

La antena con conector SMA esta pensada para la conexión a adaptadores inalámbricos de una sola antena, bridges y routers, incluyendo los modelos WRV54G, WMP54GS, WMP54G, WET54G, y el nuevo soporte para antena AS1SMA.

Las antenas instalables son fáciles de utilizar ya que sólo hay que desatornillar las antenas corrientes y colocar las de alto alcance en su lugar. No es necesario instalar drivers ni hacer modificaciones en el set up.

Por otra parte, los cables de las antenas Linksys permiten trasladar su actual antena de conexión de red inalámbrica, o la antena Linksys de alto alcance, a mejores lugares para que la señal llegue con mayor claridad a los dispositivos instalados en su red inalámbrica.

Linksys también ha lanzado dos nuevos soportes para antenas que se pueden utilizar con conectores de antenas TNC y SMA. Estos soportes permiten a los usuarios el montaje de las antenas en paredes o techos a una distancia máxima de dos metros, para poder llevar con mayor claridad la señal a otros dispositivos instalados en la red inalámbrica.

Las antenas de alto alcance Linksys se encuentras disponibles de forma inmediata a través de la red de socios y distribución de Linksys a los siguientes precios recomendados por el fabricante para la venta al público: Par de conectores TNC (HGA7T), 64 euros; Conector SMA (HGA7S), 60 euros; Soporte para Antena TNC (AS2TNC), 39 euros; Soporte para Antena SMA(AS1SMA), 39 euros; Cable de nueve metros para antena TNC con conectores R-TNC (AC9TNC), 60 euros; Cable de nueve metros para antena SMA con conectores R-SMA (AC9SMA), 39 euros, (precios con IVA incluido).