Llega a España Google Shopping

Google Shopping es una herramienta que sigue el modus operandi de la web, donde las búsquedas se clasifican por orden de relevancia y que se lanza a partir de la hoy mismo en España, Italia y Países Bajos.

La versión en beta se suma a las ya disponibles en EE.UU., Reino Unido, Alemania, Francia, Corea, China, Japón y Australia. Ezequiel Vidra, responsable de las Alianzas Estratégicas de Comercio de Google asegura que se trata de una gran oportunidad para el comercio español. “La reacción del mercado español ha sido extraordinaria”, ha asegurado.

Según datos de comScore, cerca del 75% de los internautas europeos visitaron durante enero de 2011 al menos un sitio web con comercio electrónico. Teniendo estas cifras muy presentes, Google Shopping quiere ayudar a vendedores y consumidores para aumentar ventas y facilitar la búsqueda de un producto.

Los usuarios podrán localizar los productos realizando una búsqueda al uso en Google y haciendo clic en el enlace Shopping, situado en la barra de navegación. Las tiendas por su parte, deberán de cumplir un requisito indispensable: ofrecer sus servicios online. A través de Google Merchan Center podrán participar de forma gratuita incluyendo la lista de productos que quieren vender y añadiendo la información que se estime.

Cuando se realice una búsqueda, los internautas se toparán con una caja en la que aparecerán, por orden de preferencia, los productos demandados e información sobre su precio, características y tiendas en las que están disponibles. Un proyecto ambicioso que tiene un fin. “Queremos ofrecer y ordenar toda la oferta de Internet para nuestros usuarios”, ha señalado Vidra.

Google planea expandir su herramienta a más países y mejorarla, por ejemplo, mediante la integración que permita al usuario comprar en diferentes países en su lengua local.

Más información en el siguiente vídeo

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago