Llega al público la web de Alibaba para el mercado de EE.UU, 11 Main

El gigante chino del ecommerce Alibaba finalmente ha abierto su primera tienda online directa a los consumidores estadounidenses, después del lanzamiento de la fase beta el mes pasado solo para unos cuantos usuarios seleccionados, tal y como recoge The Next Web.

En febrero la empresa anunció que desarrollaría el sitio 11main.com, una cadena de compras online con “productos de calidad” que abarca desde la moda, a la tecnología o las joyas. La tienda está dirigida por dos filiales del grupo Alibaba en EE.UU, Vendio y Auctiva.

No es el primer paso que da el gigante chino en este mercado. El pasado agosto la firma asiática anunció la compra de ShopRunner, un importante competidor de Amazon en EE.UU, dedicado a la venta online de una amplia variedad de productos.

Además, cabe recordar que Alibaba planea llevar a cabo su Oferta Pública Inicial (OPI) en la bolsa de Nueva York. Con la operación espera recaudar más de 15.000 millones de dólares, lo que sería la mayor oferta de una empresa de tecnología, superando a Facebook en 2012 (12.000 millones de dólares).

Alibaba, fundada por Jack Ma, controla el 80% de todo el comercio minorista online en China y en 2013 generó alrededor de 250.000 millones de dólares, más que Amazon y eBay juntos.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago