Amazon Pay, el sistema con el que Amazon quiere simplificar los cobros en terceros a través de su plataforma, ha aterrizado hoy en nuestro país. Esta funcionalidad del gigante del ecommerce permite a las empresas asociadas a la plataforma unir a sus métodos de pago el de Amazon.
Según explica la firma en un comunicado, la integración del sistema ayuda a reducir el número de abandonos durante el proceso de compra, al facilitar al usuario una vía con la que hay más probabilidades de que estén familiarizados y que cuenta con el respaldo del gigante.
Esto, dicen, se traduce en un aumento de ventas y en una mejora de la experiencia del consumidor, incrementando su confianza. El proceso se completa sin necesidad de abandonar la web en la que se realiza la compra, con lo que se mantiene al usuario vinculado a la marca en todo momento. El sistema cuenta además con la tecnología de protección contra fraudes.
Todo esto puede significar un importante atractivo para pequeñas y medianas empresas, que encuentran dificultades en ofrecer sistemas de pago seguros y sencillos. Las tarifas para vendedores van según el volumen de ventas, no superando nunca para las compañías del Espacio Económico Europeo el 3,4% de coste por procesamiento de venta al que se le suma 0,35 euros por autorización.
Para los clientes de estas webs, esto se traduce en que solo tienen que introducir los datos de acceso a su cuenta de Amazon en el momento de realizar la compra. Con esto ya se accederá directamente a los datos que la compañía de Seattle tiene almacenados, tanto los asociados a la tarjeta o sistema de pago elegido, como los de envío.
Entre las primeras webs en integrar el servicio en España está la aerolínea Vueling, que se convierten también así en pioneros entre otras firmas de transporte aéreo de Europa en integrar Amazon Pay en sus webs y apps.
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