Frente a quienes piensan que el mercado de las redes sociales comienza a estar saturado el barcelonés Pau Jené acaba de presentar Geonick, una plataforma “de segunda generación”.
“Nosotros no queremos acceso a tu libreta de direcciones porque no queremos poblar Geonick de forma masiva”, explica su Jené que añade que su creación es una “red social independiente” y “slow”, en tanto que pretende fomentar la navegación pausada y restar importancia a la acumulación de amigos o seguidores.
En este espacio, sus miembros podrán establecer comunidades de interés y potenciar la geolocalización, comunicándose con personas que compartan sus mismas aficiones e inquietudes.
Otro de los aspectos que caracteriza a Geonick es la facilidad para darse de baja con un sólo clic porque “la fidelidad del usuario queremos ganárnosla, no imponérsela”, razona Jené tal y como recoge Europa Press.
El modelo de negocio es freemium, de modo que aquellas personas que paguen una cuota de 9,95 euros al año podrán obtener más ventajas. Aunque las primeras 5.000 personas que se registren en la beta podrán disfrutar de todos los servicios de forma gratuita durante un año entero.
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