Llega HP Workpath, una plataforma ‘cloud’ con más de 50 aplicaciones de impresión

Está orientada a la creación de aplicaciones de flujo de trabajo para impresoras multifunción.

HP renueva sus soluciones de impresión una vez más. A nivel de hardware, ha presentado los dispositivos HP Color LaserJet Enterprise MFP M776, HP Color LaserJet Enterprise M856 y HP Color LaserJet Managed E85055.

Y, a nivel de software, ha introducido nuevas funciones de seguridad, como son Security Manager 3.4 con soporte para Simple Certificate Enrollment Protocol y la integración de HP Essential Security Policy en HP Smart Device Services.

Pero también ha anunciado el estreno de HP Workpath y HP Command Center para crear, gestionar e implantar aplicaciones que faciliten los procesos empresariales.

HP Workpath se define como una plataforma en la nube y ecosistema de desarrolladores que permite crear aplicaciones de flujo de trabajo para impresoras multifunción. Cuenta de partida con más de 300 desarrolladores y 50 aplicaciones, incluyendo algunas específicas para los sectores educativo, sanitario y el gobierno. Para principios de 2020, HP espera estar en torno a las 70 aplicaciones.

Con esta propuesta, los trabajadores serán capaces, por ejemplo, de escanear recibos y enviar informes de gastos directamente desde una aplicación Concur en la impresora. O de escanear una factura en Sage Intacct, adjuntándola a órdenes de compra. Tras escanear un documento en papel también podrán guardarlo directamente en una carpeta compartida de Microsoft Teams o Google Docs.

En cuanto a HP Command Center, otra plataforma basada en la nube, está pensada para que los proveedores de servicios puedan gestionar equipos multifuncionales e implementar las aplicaciones de HP Workpath en remoto. También permitirá buscar, acceder, recomendar y suscribirse a dichas aplicaciones.