Categories: Cloud

Lo nuevo de Google+: What’s Hot, Ripples y filtros fotográficos

La red social de Google sigue incorporando funcionalidades con el objetivo de ganarse el favor del público y crecer por encima de los 40 millones de usuarios con los que cuenta actualmente. En su último anuncio ha incluido no una sino cuatro mejoras.

La primera de ellas llega para responder directamente a Twitter y al “ticker” de Facebook. “What’s Hot” o “Lo más popular”, servirá para conocer los temas más candentes del momento, aquellos de los que está hablando la comunidad de Google+ y que permiten ir más allá de la actividad ofrecida por los círculos de amigos.

Larry Page y Sergey Brin (arriba a la derecha) ya han retocado sus imágenes con los filtros de Google+

Con “Ripples” o “Ecos” se podrá visualizar el modo en que se reproduce cada información compartida en la red social. “Los comentarios fluyen, las notificaciones aparecen, los amigos comparten con los amigos que, a su vez, comparten con otros amigos y de repente, te encuentras a un gran número de usuarios alrededor de aquello que publicaste”, explican desde Google.

Para utilizar esta herramienta, todavía en fase experimental, basta con buscar un post público y seleccionar la opción “Ver Ecos”.

Una de las funcionalidades más demandadas por los usuarios, sin embargo, era la de poder retocar fotografías. En este sentido, Google+ ha introducido un “kit creativo”, con el que se podrán aplicar filtros vintage a las imágenes, enfocarlas o incluso añadir texto.

También estarán disponibles en el kit efectos de Halloween gracias a los que se podrá participar en un concurso de fotografía. Éste se resolverá el día 3 de noviembre según lo decidido por un jurado de famosos. Para participar sólo hay que modificar una foto y compartirla públicamente en Google+ a través del hashtag #gplushalloween.

Por último, Google se ha decidido a integrar Google Apps en su red social. Los administradores de dominios en Google Apps ya pueden conectarse y compartir contenidos con los contactos que deseen con sólo un par de clicks.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

8 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

9 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

9 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

10 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

11 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

11 horas ago