Categories: Cloud

Lo nuevo de Google+: What’s Hot, Ripples y filtros fotográficos

La red social de Google sigue incorporando funcionalidades con el objetivo de ganarse el favor del público y crecer por encima de los 40 millones de usuarios con los que cuenta actualmente. En su último anuncio ha incluido no una sino cuatro mejoras.

La primera de ellas llega para responder directamente a Twitter y al “ticker” de Facebook. “What’s Hot” o “Lo más popular”, servirá para conocer los temas más candentes del momento, aquellos de los que está hablando la comunidad de Google+ y que permiten ir más allá de la actividad ofrecida por los círculos de amigos.

Larry Page y Sergey Brin (arriba a la derecha) ya han retocado sus imágenes con los filtros de Google+

Con “Ripples” o “Ecos” se podrá visualizar el modo en que se reproduce cada información compartida en la red social. “Los comentarios fluyen, las notificaciones aparecen, los amigos comparten con los amigos que, a su vez, comparten con otros amigos y de repente, te encuentras a un gran número de usuarios alrededor de aquello que publicaste”, explican desde Google.

Para utilizar esta herramienta, todavía en fase experimental, basta con buscar un post público y seleccionar la opción “Ver Ecos”.

Una de las funcionalidades más demandadas por los usuarios, sin embargo, era la de poder retocar fotografías. En este sentido, Google+ ha introducido un “kit creativo”, con el que se podrán aplicar filtros vintage a las imágenes, enfocarlas o incluso añadir texto.

También estarán disponibles en el kit efectos de Halloween gracias a los que se podrá participar en un concurso de fotografía. Éste se resolverá el día 3 de noviembre según lo decidido por un jurado de famosos. Para participar sólo hay que modificar una foto y compartirla públicamente en Google+ a través del hashtag #gplushalloween.

Por último, Google se ha decidido a integrar Google Apps en su red social. Los administradores de dominios en Google Apps ya pueden conectarse y compartir contenidos con los contactos que deseen con sólo un par de clicks.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

15 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

16 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

17 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

17 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

18 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

19 horas ago