¿Lo próximo de Google? Puede que un sistema de salud

Si los rumores están en lo cierto, Google presentará con motivo de su conferencia de desarrolladores I/O un nuevo servicio denominado Google Fit.

La “wearable computing” se ha convertido en una tendencia a tener en cuenta por todos los gigantes de la industria tecnológica.

GoogleY no sólo a nivel de hardware, sino también de sistemas operativos que ejecutan los distintos dispositivos, ya sean relojes, gafas o ropa inteligente, que se van lanzando a la calle y de aplicaciones asociadas. Principalmente, aquellas referidas a la salud.

Ésta es una área que Apple ya ha comenzado a explotar con el anuncio de su framework HealthKit durante la pasada edición del WWDC que tuvo lugar en San Francisco. Y es la misma que Google estaría pensando en abordar en tan sólo unos días.

Como sabéis, la compañía de Mountain View celebra su tradicional conferencia de desarrolladores Google I/O a finales de junio, el miércoles 25 y y el jueves 26. Se rumorea que uno de los platos fuertes de ambas jornadas podría ser el lanzamiento de su propio servicio de salud.

O, más concretamente, de su propio sistema para “recopilar y organizar los datos relacionados con la salud del usuario”, según explican nuestros compañeros de Silicon News vía Forbes, añadiendo que el nombre elegido será Google Fit.

Esto le permitiría trazar aún mejor los perfiles de sus clientes, atender a sus necesidades y mejorar su experiencia final, teniendo en cuenta la información que ya es capaz de recabar con otros de sus productos.

Lo lógico sería que Google también actualizase su plataforma Android Wear con nuevas capacidades y otorgase a los desarrolladores APIs adicionales con las que trabajar sobre “wearables”.