Lo próximo de Mega será un servicio de correo electrónico ultraseguro

Aprovechando la creciente desconfianza de los usuarios por ciertos servicios online, debido al caso Snowden y la existencia de programas de vigilancia por parte de organizaciones gubernamentales, Mega ha decidido aumentar su catálogo de productos.

Primero fue el anuncio de su propio servicio de mensajería instantánea ultraseguro, que promete lanzar en forma de plataforma web y también de aplicaciones móviles este mismo año.

Y ahora continúa por esa senda con el desarrollo de un servicio similar y complementario, en este caso de correo electrónico, que también garantizaría el intercambio de comunicaciones a prueba de espías con cifrado de extremo a extremo.

Así lo ha confirmado el CEO de Mega, Vikram Kumar a ZDNet, aunque lo ha hecho reconociendo la dificultad de dicha tarea a nivel de manejo de contactos y de introducción de ciertas funcionalidades populares como la búsqueda.

Este tipo de cosas “son triviales si los correos se almacenan en texto plano en el lado del servidor. [Pero] si todo lo que el servidor puede ver es texto cifrado, entonces la funcionalidad tiene que ser construida en lado del cliente, lo que no es imposible, pero sí muy difícil“, comenta el directivo, tal y como recoge la publicación.

En julio ya se estimó que la construcción de este servicio podría llevar entre seis y nueve meses, y no parece que se vaya a bajar de ahí. Eso sí, una vez completado y puesto a disposición de los usuarios, el próximo reto de Mega sería entregar comunicaciones por voz igual de seguras.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Repunte del Bitcoin, que aumenta un 30 % su cotización

El Bitcoin recupera un 30 % de su valor en un inesperado repunte de su…

3 horas ago

Estas son las tres amenazas más relevantes para la ciberseguridad en la segunda mitad de 2022

Ransomware, exploits de día cero y cambios en los vectores de ataque serán las amenazas…

4 horas ago

China entra a competir en el mercado de las tarjetas gráficas a través de Biren Technology

La empresa Biren Technology supone la entrada de China en el competido mercado de las…

4 horas ago

Dos días semanales de teletrabajo, propuesta de Banco de España y CNMV

El Banco de España y la CNMV estudian una propuesta de jornada semanal con dos…

5 horas ago

Fujitsu ofrecerá una solución de análisis como servicio en la nube para interferencias electromagnéticas

Esta solución aprovecha la potencia de su superordenador Fugaku y ya se ha probado en…

10 horas ago

8 de cada 10 empresas hicieron compras tecnológicas urgentes y sin valor estratégico durante la pandemia

La digitalización no ha terminado. Casi un 60 % de las organizaciones tiene previsto invertir…

10 horas ago