Los alemanes quieren estar en Street View, dice Google

Cuando en 2009 Alemania se volcó en denunciar los problemas de privacidad que traía el servicio Street View (especialmente sus coches), Google decidió ofrecer a los habitantes del país la posibilidad de decidir si querían que las fotografías de sus casas aparecieran bien o borrosas. Ahora, a punto de lanzar el servicio en el país, Google se jacta de que muy pocos alemanes han optado por la versión borrosa.

En un post publicado en su blog sobre políticas europeas, Andreas Türk, responsable de Street View en Alemania, afirma que el número total de hogares que han solicitado su baja es de 244.237, lo que supone tan solo el 2,89% de los hogares alemanes.

No obstante, no parece que los problemas de Google con Alemania vayan a acabar aquí: en el post aprovechan para avisar de que “debido a la complejidad del proceso” algunas de las casas que deberían aparecer borrosas “estarán visibles” cuando se lance el servicio. También dejan claro, por supuesto, que no siempre ha sido culpa suya: “algunas personas nos pidieron que pusiéramos su casa borrosa; pero no nos dieron su localización precisa”.

Y lo mismo va para las caras y las matrículas de coches: como el proceso es automático, avisan de que muchos de ellos podrían habérseles pasado al sistema. Ahora solo queda esperar a ver las reacciones desde Alemania que, teniendo en cuenta el poco cariño que le tienen a Street View, seguro que no tardan en aparecer.

Ana Bulnes

Recent Posts

El compromiso del correo electrónico empresarial, principal ciberamenaza

Cisco Talos apunta a las credenciales comprometidas de cuentas válidas como acceso inicial más común.

12 horas ago

Salesforce lleva una selección de productos a AWS Marketplace

Data Cloud, Service Cloud, Sales Cloud, Industry Clouds, Tableau, MuleSoft, Platform, Signature Success, Slack y…

13 horas ago

Una solución de EnGenius permite priorizar el tráfico de red para las videoconferencias

AVXpress, que funciona con los puntos de acceso de la compañía, integra tecnología de reconocimiento…

13 horas ago

IBM y SAP colaboran con la IA generativa de fondo

La iniciativa Value Generation busca acelerar los proyectos de innovación, convirtiendo a clientes de IBM…

14 horas ago

IFS completa su mejor primer trimestre

Sus ingresos recurrentes crecen un 26 % y sus ingresos netos lo hacen un 16…

15 horas ago

Huawei se prepara para la revolución de la IA en el almacenamiento

Durante el Huawei IDI Forum 2024, el fabricante muestra el potencial de su línea de…

15 horas ago