Twitter ha decidido mejorar la experiencia de uso de su plataforma al permitir que los miembros de su comunidad compartan listas de cuentas bloqueadas. Pero ése no es el único cambio reciente que ha desvelado.
Más allá de centrarse en lo que necesitan los usuarios por su propia cuenta, la red social del pajarito azul también quiere ayudar a los anunciantes. Y para ello, ha decidido introducir una nueva forma de localizar usuarios que podrían encajar en el perfil buscado por dichos anunciantes.
Así, además de permitir dividir audiencias en base a su ubicación o el idioma que hablan, por ejemplo, Twitter contribuirá a hacerlo de acuerdo al tipo de aplicaciones móviles que usan.
Esto será posible gracias a una herramienta de targeting que trabaja, precisamente, con las categorías de aplicaciones instaladas.
A partir de ahí queda a la elección del anunciante si se desea dirigir su publicidad a aquellas personas que usan aplicaciones que pertenecen justo a la misma categoría que la suya o ampliar el rango a categorías relacionadas.
Al mismo tiempo, se podrá usar esta técnica de targeting con otras que ya estaban disponibles en Twitter y obtener información de informes más completos, según ha anunciado la plataforma de microblogging.
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