Categories: CloudEmpresas

Los anuncios de Instagram llegan a España

Instagram, la plataforma que fue comprada por Facebook hace ya algún tiempo y que basa su poderío en la publicación de imágenes, se está abriendo a la publicidad.

Y lo hace, de momento, con la extensión de su sistema de anuncios tanto a empresas grandes como pequeñas de una treintena de países, entre los que se cuenta el nuestro, España.

Dicho sistema se basa, tal y como explican desde Instagram, en la propia tecnología de Facebook, lo que implicaría que habrá posibilidades de segmentar audiencias y relacionarse a través de los anuncios con personas que tienen intereses comunes.

La extensión geográfica viene acompañada de novedades en el funcionamiento de la publicidad, como puede ser el soporte de fotografías y vídeos en formato horizontal o la entrega de videoanuncios de 30 segundos.

Otra mejora se llama Marquee y es una opción pensada para dirigirse a amplias cantidades de gente en poco tiempo.

La propuesta publicitaria de esta red social permite incluso la opción de tramitar la venta directa de productos a los clientes, sin salir de su estructura.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago