Los cántabros, los que más compran por internet; los asturianos, los que menos

eCommerceMarketing

Los consumidores valoran, sobre todo, la seguridad y los precios a la hora de decantarse por una tienda online.

Que internet ha cambiado nuestras vidas en múltiples ámbitos es una realidad. Por ejemplo, a la hora de hacer la compra. Ahora ya no es necesario desplazarse hasta un local para adquirir un bien o servicio. Basta con abrir una página web y pulsar unos cuantos botones.

En España, un 26,3 % de los ciudadanos ya compra online una o más de una vez por semana. Pero hay zonas geográficas en las que son más activos.

Cantabria, con un 33,3 % de encuestados que dicen comprar por internet una o más de una vez a la semana, es líder, seguida de Galicia más Castilla y León (ambas comunidades con un 31,2 %) y La Rioja (30,8 %). En el extremo contario se sitúan Asturias (11,3 %), las Islas Baleares (17,8 %) y Murcia (19,6 %).

Así lo desvela el Observatorio sobre hábitos en eCommerce de Trusted Shops, que ha sido llevado a cabo en colaboración con Webtools.

Los españoles compramos por internet, sobre todo, moda y accesorios, además de tecnología billetes y reservas de hotel. Pero todavía no nos animamos mucho a hacer lo propio con coches y productos de limpieza y sanitarios.

Lo que más se valora de una tienda online es la seguridad (y también el precio). Otras cuestiones que se tienen en cuenta son la fiabilidad de las ofertas y la garantía de poder recibir un reembolso.

Entre los retos que le quedan por superar al comercio electrónico se encuentran la demora en los envíos de los productos y las entregas con daños o de manera incorrecta.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor