Los chipsets de MediaTek alimentarán los Chromebooks del futuro

ChromebooksComponentesWorkspace

MT8192 y MT8195, con tecnología de 7 y 6 nm, respectivamente, acaban de ver la luz.

Parte de los nuevos Chromebooks que saldrán al mercado se basarán en los chipsets MT8192 y MT8195 de MediaTek, que acaban de ser presentados.

Ambos utilizan una unidad de procesamiento APU de inteligencia artificial para las aplicaciones basadas en voz e imagen. También cuentan con un procesador de señal digital (DSP) de audio dedicado, un procesador de señal de imagen de alto rango dinámico (HDR) para la tecnología de cámara y un motor de profundidad de hardware. De este modo, los fabricantes podrán integrar cámaras de hasta 80 MP. Ambos conjuntos soportan decodificación de vídeo 4K HDR, PCI-Express Gen 3 y USB 3.2 Gen 1.

El MT8192 se basa en tecnología 7 nm. Dirigido a dispositivos convencionales que comenzarán a venderse en el segundo trimestre de 2021, integra entre sus especificaciones una CPU de ocho núcleos con cuatro Arm Cortex-A76 y cuatro Arm Cortex-A55. Usa la APU 2.0 de MediaTek con rendimiento de hasta 2.4 TOP. Y remata la combinación con la GPU Arm Mali-G57 de cinco núcleos, almacenamiento LPDDR4x y UFS 2.1 de 2133 MHz.

Ofrece la opción de pantallas de cuádruple alta definición (WQHD) con frecuencia de actualización estándar de 60 Hz o FullHD+, llegando a los 120 Hz.

El MT8195 de 6 nm está pensado para dispositivos premium. También dispone de CPU de ocho núcleos, en su caso cuatro Arm Cortex-A78 y cuatroArm Cortex-A55. Opta por la APU 3.0 de MediaTek con 4 TOPS de rendimiento, la misma GPU Arm-Mali G57 de cinco núcleos y una LPDDR4X de cuatro canales a 2133 MHz.

Este segundo chipset admite hasta tres pantallas simultáneas. Soporta Dolby Vision, sonido envolvente 7.1 y un acelerador de vídeo de hardware Codec AV1.

Imagen destacada – Fuente: Google

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor