Los ciberataques a redes en la nube se disparan un 48 %

Asia es el continente que sufre más el crecimiento de esta amenaza, seguido de Europa.

Durante el último año se han incrementado los ciberataques a redes basadas en la nube. Según datos de Check Point Research, el incremento de este tipo de ataques respecto a 2021 fue del 48 %.

Esto es consecuencia directa de la creciente transformación digital que están experimentando las empresas y el traslado de sus operaciones a la infraestructura cloud.

Asia es el lugar que registra un mayor crecimiento de esta amenaza a las redes. En 2022 los ciberataques en la nube crecieron un 60 % en dicho continente. Le siguen Europa, con un 50 %, y Norteamérica, con un más lejano 28 %.

En estos momentos prácticamente todas las organizaciones (98 %) cuentan con servicios basados en la nube. Tres cuartas partes (76 %) se decantan por entornos multicloud, lo que las lleva a relacionarse con al menos dos proveedores diferentes.

Check Point explica que el número de agresiones en redes alojadas en la nube es todavía un 17 % menor a las sufridas por las redes locales. Pero las primeras sufren más el uso de exlploits recientes.