Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

El sector tecnológico se ha convertido en todo un pilar para la economía española a medida que ha ido creciendo en número de empleos y también a nivel de salarios.

Los perfiles mejor pagados en el ámbito de las TI (tecnología de la información), las telecomunicaciones y el comercio electrónico reciben hasta 85 000 euros brutos al año. Esto ocurre especialmente en puestos de gestión y consultoría.

Así queda reflejado en el Informe de Tendencias Salariales 2025 de Randstad Research, que destaca a los CIO o directores de sistemas y a los líderes del departamento de TI.

El rango salarial de estos ejecutivos es de 65 000 como mínimo y 85 000 euros como máximo, para profesionales que tienen al menos seis años de experiencia.

A continuación se encuentran los desarrolladores front-end y de Java, que disfrutan de una alta demanda en las empresas de nuestro país, con retribuciones que van desde los 55 000 a los 69 000 euros.

Por su parte, el científico de datos que ayuda a optimizar los procesos de análisis tiene un sueldo de 40 000 a 60 000 euros.

En la lista que ha elaborado Randstad Research aparecen también los managers de eCommerce (entre 57 000 y 67 000 euros) y de cuentas digitales (entre 47 000 y 62 000 euros), ambos importantes para gestionar las ventas y las relaciones con clientes en la era digital.

Eso sí, “las importantes actualizaciones salariales de los últimos años en el sector tecnológico ya no se producirán en 2025, una vez controlada la inflación”, advierte Miguel Mercado, director nacional de Randstad Professional.

“Las alzas más destacadas se limitan a actividades con un especial dinamismo y una fuerte demanda de empleo”, comenta.

En España existen en estos momentos 1,34 millones de trabajadores en el sector tecnológico. Esto es más de un 6 % de la población activa.

Durante el último año se produjo un notable incremento (13 %) en el número de trabajadores, con la suma de 155 400 empleos nuevos. Buena parte de los contratos realizados son indefinidos, lo que habla de la estabilidad laboral del sector.

Desde Randstad explican que “la escasez de perfiles y la dificultad para retener el talento están provocando que las empresas se esfuercen en ofrecer condiciones cada vez más atractivas para fidelizar a sus empleados”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Aumentan los ataques de ransomware basados en IA y las amenazas a MSP, según Acronis

El informe de ciberamenazas de Acronis destaca el aumento del ransomware basado en IA y…

16 horas ago

HPE ProLiant Compute Gen12, nueva generación de servidores empresariales con procesadores Intel Xeon 6

Estos sistemas destacan por sus capacidades de seguridad, el rendimiento para cargas de trabajo complejas…

17 horas ago

El cibercrimen supera al ciberespionaje: el 67% de los ataques son financieros

El informe de Google Cloud Security revela que la mayoría de las amenazas online están…

19 horas ago

Un tercio de las compañías no actualiza las formaciones en privacidad

ISACA recomienda implementar un enfoque de mejora continua para hacer frente a los retos cibernéticos.

20 horas ago

SonicWall y CrowdStrike seguridad impulsada por inteligencia artificial específica para pymes

Unen sus capacidades para ofrecer a proveedores de servicios gestionados una oferta conjunta de MDR.

20 horas ago

Los CEOs adoptan la IA, pero los ‘gaps’ de conocimiento afectan a las decisiones estratégicas y el crecimiento

Un informe de Cisco revela que el 97% de los CEOs planea integrar IA en…

21 horas ago