Los despidos de SAP podrían alcanzar a entre 1.500 y 2.000 trabajadores

La compañía ya había anunciado recortes sin dar una cifra concreta. El comunicado emitido por SAP asegura que desean que la organización se simplifique, sea más ágil, rápida y ofrezca mayor efectividad, a la vez que refuerce su liderazgo en innovación.

Ahora, una fuente cercana al fabricante ha apuntado que el número de afectados en la plantilla puede ascender a entre 1.500 y 2.000 empleados ante la reorganización que afronta la empresa para centrarse en el cloud computing, tal y como recoge ZDNet.

A pesar de la voluntad de SAP de “convertirse en una compañía de cloud”, la empresa se ​​basa principalmente en los ingresos por licencias y mantenimiento, y habrá que esperar a ver el impacto de esta transformación sobre su crecimiento futuro.

Si bien no hay un número definitivo de despidos confirmado oficialmente, la firma alemana -que emplea aproximadamente a 67.000 personas– es probable que pierda al menos a 1.500, aunque “todavía se está estudiando si determinadas funciones se superponen o son innecesarias”, de acuerdo con la información de la fuente citada.

SAP ha argumentado que hay una serie de puestos cloud ejecutivos que ya no serían necesarios debido a nuevos requisitos de habilidades, roles y conocimientos técnicos. Los recortes de empleo afectarían a todas las regiones en las que opera la compañía.

No obstante, sobre los posibles despidos, el portavoz de SAP, Andy Kendzie, ha manifestado a ZDNet que “aunque no podemos evitar la reestructuración en determinadas áreas, seguiremos invirtiendo en innovación. De hecho, nuestro plan es acabar 2014 con más empleados que a principios de año”.

Parace que SAP también podría estar planeando crear 3.000 nuevos puestos este año.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

17 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

20 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

21 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

22 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

22 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

23 horas ago