Los empleados son más cautelosos que los directivos respecto a la IA generativa

Esta tecnología permite ahorrar al menos una hora de trabajo diario a un 74 % de los altos cargos. Sólo el 46 % de sus empleados experimenta ventajas similares.

La mayoría de los directivos tiene la sensación de que el tiempo de trabajo se les queda corto. Una encuesta de Zoom revela que, aunque casi 7 de cada 10 trabajan más de ocho horas al día, son mayoría los que necesitan más tiempo para dedicarse a tareas significativas.

Aquí entra en juego la inteligencia artificial (IA) y, en especial, la IA generativa, que permite ahorrar una o más horas diarias a un 74 % de los directivos. En comparación, sólo el 46 % de los empleados experimenta ventajas similares.

De hecho, hay una brecha entre la percepción positiva que los directivos tienen de esta tecnología y la cautela de los empleados, con un 82 % frente a un 57 %. La adopción, por tanto, está siendo, más lenta entre los trabajadores comunes (32 %) que a nivel directivo (73 %).

Los niveles de implementación de la IA en las organizaciones no son mayores en estos momentos por temores como la pérdida de empleo, la seguridad de los datos o la precisión de la tecnología utiliza. Zoom apunta a la necesidad de formar a los empleados.