Los envíos de circuitos integrados registran su mayor crecimiento en once años

En 2021 se registró una mejoría del 22 %, auspiciada por la recuperación económica tras el estallido de la crisis sanitaria.

Los envíos mundiales de circuitos integrados volverán a crecer este año. En una actualización del informe The McClean Report 2022, IC Insights pronostica que se alcanzarán los 427 700 millones de unidades.

Esto es un 9,2 % más que en los doce meses anteriores y todo un récord si se echa la vista atrás. Son casi cinco veces más unidades que las logradas en el año 2000 y prácticamente cuarenta y cuatro más que en 1980.

Eso sí, en 2021 el crecimiento había sido del 22 % auspiciado por la recuperación económica tras los compases iniciales de la pandemia de coronavirus. Desde 2010 no se había vuelto a registrar tal incremento.

De todas las categorías de circuitos integrados, sólo tres sufrirán caídas a nivel de ventas este año: SRAM, DSP y gate array o matriz de puertas. Además, una docena de segmentos de producto debería igual la tasa de crecimiento general del 9,2 % o incluso superarla.