Categories: MacPCWorkspace

Los envíos de PC se derrumbaron un 38 % en Europa occidental durante el último tramo de 2022

El 2022 no fue un buen año para las ventas de ordenadores, ni a nivel global ni en Europa. Los datos de Canalys para Europa occidental revelan que los envíos de computadoras de escritorio, portátiles y estaciones de trabajo cayeron un 21 % en esta zona del mundo.

Durante el cuarto trimestre el tropiezo fue mayor, de un 38 % hasta los 10,7 millones de unidades. De ellos, 8,6 millones son portátiles, que se derrumbaron un 40 % en comparación con el mismo periodo de 2021.

Los cinco principales vendedores (Lenovo, HP, Dell, Apple y Acer) sufrieron este empeoramiento en el segmento de los ordenadores.

“A pesar de los grandes descuentos, los envíos de PC de consumo en la región cayeron un 27 % entre el tercer y cuarto trimestre del año pasado”, dice Kieren Jessop, analista de investigación de Canalys, aportando otro dato. Esta “caída secuencial sustancial para el trimestre de Navidad subraya tanto el impacto que la situación económica actual está teniendo sobre la demanda como la medida en la que los inventarios se han inflado”.

“Sin embargo”, prosigue Jessop, “también es importante tener en cuenta cómo de saturado se volvió el mercado durante el transcurso de la pandemia. Desde el segundo trimestre de 2020, Europa occidental registró ocho trimestres consecutivos con volúmenes de envío de PCs de consumo superiores a los del trimestre de Navidad de 2019”, recuerda.

El mercado de PC debería seguir en descenso durante la mayor parte de 2023. Canalys predice una caída de los envíos en Europa occidental del 7 % para todo el año, aunque el último trimestre mostrará números positivos. Ya en 2024 el mercado debería volver al crecimiento, con una subida pronosticada del 12 %.

“Afortunadamente, las primeras señales indican que es probable que estemos en el punto más bajo del mercado de PC”, comenta Kieren Jessop.

“Mirando hacia el futuro, 2024 traerá una aceleración en el crecimiento”, prevé este profesional, mientras “resurgen las compras retrasadas de los consumidores y las empresas comienzan una transición más generalizada hacia Windows 11”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los deepfakes, una amenaza para las elecciones de Estados Unidos

Realizar deepfakes cada vez es más sencillo y ya se están utilizando para crear vídeos…

1 día ago

Dell Technologies sufre un descenso del 14 % en sus ingresos anuales

Su ejercicio fiscal 2024 terminó con 88.400 millones de dólares, de los que 22.300 millones…

2 días ago

Salesforce roza los 35.000 millones de dólares en ingresos anuales

Durante su año fiscal 2024, ya terminado, la compañía que dirige Marc Benioff mejoró sus…

2 días ago

Los ingresos trimestrales de HPE se reducen un 14 %

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 bajó hasta los 6.800 millones de…

2 días ago

Intel presenta su empresa independiente de FPGA: Altera

Entre su oferta se encuentra Agilex 5, la única matriz de puerta programable en campo…

2 días ago

Septeo se hace con otra empresa española

Compra ACIGrup en señal de compromiso con el sector 'hospitality' y el mercado ibérico.

2 días ago