Entre los wearables favoritos de los usuarios están los que se llevan puestos en la muñeca, como pulseras de actividad y relojes. Pero cada modelo sigue una trayectoria diferente.
Aunque el segmento de las pulseras creció un 5,6 % durante el segundo trimestre del año hasta los 40,9 millones de unidades, los modelos más básicos no enganchan a la gente. De hecho, sus envíos comenzaron a remitir a finales de 2020 y entre los meses de abril y junio cayeron un 23,8 % hasta los 15,5 millones de unidades.
Por su parte, los envíos de relojes básicos e inteligentes alcanzaron durante el mismo periodo los 25,4 millones de unidades, que es un 37,9 % interanual más. De hecho, los envíos de relojes llevan tres trimestres consecutivos representando más del 60 % del volumen de wearables para la muñeca.
Así lo desvela Canalys, que sitúa a Xiaomi como principal proveedor de pulseras, tras conseguir superar a Apple en el último trimestre con un 19,6 % frente a un 19,3 % de cuota de mercado. Mientras, Apple se mantiene fuerte en el segmento de relojes donde atesora casi un tercio de la participación global.
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