Los envíos de relojes ‘wearables’ crecen cerca de un 40 %

Apple se mantiene fuerte en este segmento de dispositivos para llevar puestos encima, con casi un tercio de las ventas.

Entre los wearables favoritos de los usuarios están los que se llevan puestos en la muñeca, como pulseras de actividad y relojes. Pero cada modelo sigue una trayectoria diferente.

Aunque el segmento de las pulseras creció un 5,6 % durante el segundo trimestre del año hasta los 40,9 millones de unidades, los modelos más básicos no enganchan a la gente. De hecho, sus envíos comenzaron a remitir a finales de 2020 y entre los meses de abril y junio cayeron un 23,8 % hasta los 15,5 millones de unidades.

Por su parte, los envíos de relojes básicos e inteligentes alcanzaron durante el mismo periodo los 25,4 millones de unidades, que es un 37,9 % interanual más. De hecho, los envíos de relojes llevan tres trimestres consecutivos representando más del 60 % del volumen de wearables para la muñeca.

Así lo desvela Canalys, que sitúa a Xiaomi como principal proveedor de pulseras, tras conseguir superar a Apple en el último trimestre con un 19,6 % frente a un 19,3 % de cuota de mercado. Mientras, Apple se mantiene fuerte en el segmento de relojes donde atesora casi un tercio de la participación global.