Categories: MovilidadSmartphones

Los envíos de ‘smartphones’ en Europa occidental caen al nivel más bajo desde 2013

Los envíos de smartphones en Europa durante 2018 fueron menores que en 2017. Así lo indican las estimaciones de Canalys, que habla de 197 millones de unidades distribuidas por todo el continente entre enero y diciembre.

Estos 197 millones implican una caída del 4 %. De ellos, 57 millones corresponden al cuarto trimestre, que experimentó un descenso en los envíos del 2 %.

Aunque Samsung y Apple siguen siendo las dos marcas más populares, ambas han visto cómo sus envíos se contraían durante los últimos meses: más de un 10 % hasta los 61,6 millones de teléfonos en el primer caso y un 6 % en el segundo, al distribuir 42,8 millones de iPhone. La tercera compañía en discordia es Huawei, que se queda cerca de Apple con 42,5 millones de unidades.

Cabe destacar que Huawei, al igual que otras firmas chinas como Xiaomi, que se clasifica en cuarta posición, sí que están consiguiendo crecer. “La situación política entre las compañías chinas y el Gobierno de los Estados Unidos ha beneficiado a los consumidores europeos”, explica Ben Stanton, analista sénior de Canalys. “La administración estadounidense está causando que las compañías chinas inviertan en Europa antes que en los Estados Unidos”. Huawei, por ejemplo, incrementó sus envíos a la región un 54 %. En total, los vendedores chinos aumentaron su participación un 27 %.

Stanton observa “diferencias interesantes a nivel de países en Europa occidental. Los mercados con los precios medios de venta más altos, como el Reino Unido, Alemania y los países nórdicos, han sufrido los mayores descensos”, indica. “Pero en países con precios medios de venta más bajos, como Italia y España, hubo crecimiento en 2018″.

Mientras los envíos de smartphones en Europa occidental retrocedieron un 8 % hasta los 128 millones de unidades el año pasado, marcando el nivel más bajo desde 2013, en la parte central y oriental del continente hubo una mejoría del 5 % con 68 millones de unidades.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La llegada del Prime Day de Amazon dispara las suplantaciones de su site

Los ciberdelincuentes están preparados para el Prime Day de Amazon. Check Point ha detectado la…

4 horas ago

Oracle lanza una arquitectura de datos inteligente para la nube

Exadata Exascale está disponible con Exadata Database Service on Exascale Infrastructure y Oracle Database 23ai…

22 horas ago

Infor SunSystems Cloud se integra con funcionalidades de Yooz

La alianza entre Infor y Yooz permite aprovechar tecnología de automatización e inteligencia artificial en…

1 día ago

Tres trimestres consecutivos de crecimiento en los envíos de ordenadores

Canalys comunica que "la industria de PC va viento en popa", con un crecimiento del…

1 día ago

ASUS presenta dos routers WiFi 7: ZenWiFi BQ16 y ZenWiFi BT10

La tecnológica ASUS incorpora dos sistemas WiFi 7 a su cartera de routers. Se trata…

1 día ago

Liferay renueva su certificación en la categoría alta del ENS

Esta certificación para los servicios en la nube Liferay PaaS y Liferay SaaS avala la…

1 día ago