Con la llegada del verano se animarán las ventas online en España. Al menos así lo prevé Webloyalty en sus estimaciones.
En su Informe Verano 2023, esta empresa desvela que durante el periodo estival del año pasado las ventas online crecieron un 22 % y el ticket medio se situó en 142,6 euros. Para este año espera que los españoles gasten unos 178,2 euros.
“Pese a los indicadores de recesión e inflación, durante el verano los españoles muestran una mayor intención de gasto”, asegura Paula Rodríguez, Business Development Director de Webloyalty España.
A las vacaciones hay que sumarle otro impulsor como son los periodos de rebajas en los comercios.
“Además, cambia completamente el tipo de productos en los que invierten durante estas fechas, como el turismo, el ocio, productos para el jardín…”, enumera Rodríguez. “Este año, tenemos muy buenas sensaciones y prevemos que los resultados sean especialmente buenos”.
Durante esta época suelen liderar categorías como los viajes y el ocio, la tecnología y la electrónica y los productos para hogar y jardín.
Y, como los usuarios suelen estar fuera de casa, un 65 % realiza sus compras a través del móvil. Un 34 % recurre al ordenador, mientras que la tableta es la elección de la minoría (1 %).
Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…
POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…
Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…
La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…
Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.
La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…