Si tuviésemos que adivinar cuál es el sistema operativo móvil favorito de los usuarios españoles, cuando se trata de comprar smartphones, la respuesta no parece demasiado complicada de clavar.
Si hace un año cerraba el segundo trimestre con un 91,5% de participación tras contabilizarse las ventas de teléfonos móviles inteligentes, de abril a junio de 2014 el impulso se ha reducido. Ahora mismo domina tan “sólo” el 84,3%, según datos de Kantar Worldpanel. Esto significa haber cedido 7,2 puntos de representación en las ventas de smartphones en nuestro país durante el último año.
Si Android va perdiendo fuelle, ¿quién está asumiendo el porcentaje dejado por él? Por una parte el iOS de Apple y, por otro lado, el Windows Phone de Microsoft. Y aquí la cosa se pone interesante.
A pesar de que iOS sigue siendo una alternativa cada vez más válida a ojos de los españoles, pasando de un 4,8% a un 6,8% de cuota del Q2 de 2013 al Q2 de 2014, ya no es la segunda opción. Si no compran un teléfono Android, los usuarios españoles de smartphone prefieren hacerse con uno que corra Windows.
Si en 2013 esta plataforma sólo tenía un 1,5% de representación en las ventas de smartphones para España, ahora Windows Phone ya puede presumir de haber alcanzado un 7,5%, lo que supone un nuevo récord para su historia particular.
Windows Phone también supera a iOS en Brasil. El reparto de poder es distinto a nivel europeo, si sumamos los números de España con los de Reino Unido, Alemania, Francia e Italia, donde Android es primera con el 74% de cuota, iOS es segunda con un 15,3% y Windows se tiene que conformar de momento con el 8,8%.
Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…
Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…
Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…
Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…
Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.
Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.