Los consumidores europeos se aferran a lo conocido a la hora de comprar por Internet. Y es que el 63% de ellos considera como factor clave haber visitado una página en anteriores ocasiones antes de realizar una adquisición en la misma y el 40% ni siquiera se molesta en buscar opciones alternativas, tecleando manualmente la dirección URL de la tienda.
Entre sus conclusiones, destaca el hecho de que España y Polonia son menos conservadoras, con un 55% de las personas que utilizan siempre los mismos sitios frente al 60% de franceses e ingleses y el 69% de los alemanes. Unos porcentajes que “muestran el poco interés de los compradores en conocer nuevos sitios web y ofertas, y ponen en evidencia una tendencia al inmovilismo que puede suponer un serio obstáculo para el desarrollo del e-commerce”, comenta el director ejecutivo de Trusted Shops Internacional, David Chau.
Los motivos de la poca iniciativa para explorar la variedad de tiendas online que existen hoy en día varían entre la rutina y la reticencia a entrar en webs sin garantías. Por eso, la presencia de sellos de calidad es la mejor baza para atraer a consumidores nuevos, y certificar su seguridad.
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