Categories: InnovaciónWearables

Los fabricantes de wearables deben cuidar la estética “incluso más que las características”

Los wearables, esos dispositivos de alta tecnología que se pueden llevar puestos encima como si tal cosa, se han convertido en una de las grandes revelaciones de los últimos tiempos, son señalados como “the next big thing” por muchos consumidores. Pero aún tienen un largo camino por delante y ciertos aspectos que mejorar. Al menos si quieren atraer a nuevos usuarios.

Así lo considera la consultora IDC, que califica a los consumidores que tienen la intención de hacerse con un wearable en el próximo medio año como personas muy sociales, o enganchadas a las redes sociales, que entienden de tecnología y se sienten cómodas con ella y, además, se preocupan hasta el extremo por cuestiones de estilo y moda. Estos consumidores o “intenders son entusiastas de los wearables pero han dudado sobre si comprar realmente un dispositivo”, añade Allan Fromen, vicepresidente y socio consultor para la Global Buyer Behavior Practice de IDC.

“Esto implica que las empresas aún no han dado con la clave para ofrecer algo que es a la vez funcional y está a la moda. Teniendo en cuenta que los intenders se preocupan mucho por el estilo, está claro que las empresas necesitan centrarse en la estética de su producto, quizás incluso más que en las características”, sentencia Fromen.

Según datos de IDC, casi 8 de cada 10 de estos intenders le dan importancia a la forma de vestir, y hasta un 66 % califica su vestuario como una expresión de sí mismos. Mientas, las marcas que ahora mismo destacan en wearable technology son Apple, Fitbit, Google y Nike. Éstas cuatro son las favoritas de los usuarios por distintas razones. Apple destaca en smartwatches, Fitbit lo hace en rastreadores de fitness, Google sacaría ventaja en el segmento de las gafas y Nike es la más apreciada para ropa.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

4 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

21 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

22 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

22 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

23 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

24 horas ago