Los ingresos anuales de NetApp crecen un 10 %

La mayoría de los 6.320 millones ingresados durante su último ejercicio fiscal procede del segmento de nube híbrida.

NetApp ha puesto sus cuentas sobre la mesa. Durante su último ejercicio fiscal ha ingresado 6320 millones de dólares. Un año antes presentaba ingresos por valor de 5740 millones.

Esto supone una mejoría del 10 %, tal y como informan desde la compañía norteamericana.

De estos 6320 millones, la gran mayoría (5920 millones) procede del segmento de nube híbrida. El resto tiene que ver con la nube pública, que ha pasado de aportar 199 millones a 396 millones doce meses después.

Los ingresos de NetApp para el cuarto trimestre fueron de 1680 millones de dólares.

“Nuestros sólidos resultados del cuarto trimestre culminan un año sólido”, apunta George Kurian, CEO de NetApp. “Hicimos un progreso sostenido en relación con nuestros objetivos estratégicos: ganar participación en el almacenamiento empresarial, expandir nuestro negocio de nube pública y, más notablemente, generar niveles récord en dólares de margen bruto, ingresos operativos y ganancias por acción”.

Las ganancias anuales de NetApp han crecido desde los 730 millones a los 937 millones GAAP y desde los 917 millones a los 1210 millones no GAAP.

Kurian considera que la compañía se encuentra “en una posición sólida, a medida que escalamos nuestros servicios de nube pública y seguimos impulsando el crecimiento de nuestras soluciones de nube híbrida”.

Pensando ya en su ejercicio 2023, NetApp espera poder aumentar entre un 6 % y un 8 % sus ingresos.